Publicaciones relacionadas con la etiqueta EL CIRCO
  • El Circo del Payaso Salchichoni
    Escrito por LA GRANJA CEIP, viernes 23 de febrero de 2024 , 13:50 hs

Un Proyecto Mágico para Nuestros Pequeños de 3 años

En nuestro colegio, creemos firmemente en el aprendizaje a través del desarrollo de proyectos que implican la exploración y la diversión. Es por ello que estamos emocionados de compartir con toda nuestra comunidad educativa el maravilloso proyecto en el que han participado nuestros alumnos 1º de educación infantil: El Circo del Payaso Salchichoni.

Este proyecto ha sido una ventana al fascinante mundo del circo, permitiendo a nuestros pequeños descubrir la vida circense, sus caravanas, y sumergirse en un universo donde la imaginación no tiene límites. A través de canciones, poesías y actividades lúdicas, los niños y niñas han aprendido sobre la figura humana, los números, las letras y han iniciado su camino en el pensamiento lógico, todo ello enmarcado en el colorido y alegre contexto del circo.

Una de las partes más emocionantes del proyecto ha sido la oportunidad de conocer más de cerca la vida de los artistas de circo, sus hogares sobre ruedas, y la magia que llevan a cada ciudad. El alumnado ha explorado estos temas con curiosidad y entusiasmo, participando activamente en cada actividad propuesta al igual que sus familias.

La culminación del proyecto El Circo del Payaso Salchichoni fue una fiesta inolvidable. Para celebrar todo lo aprendido, nuestro alumnado se han disfrazado de payasos, llenando el colegio de color, risas y alegría y un irresistible olor a palomitas que compartieron con amigos y profesores, creando un ambiente festivo y de compañerismo.

Este proyecto no solo ha sido una oportunidad para aprender sobre el circo, sino también para desarrollar habilidades sociales, creatividad y un amor por el aprendizaje que esperamos acompañe a nuestros alumnos y alumnas durante toda su vida educativa.

Queremos agradecer a todo el profesorado y a las familias que han hecho posible este proyecto. Ha sido un trabajo en equipo, y el resultado ha sido simplemente espectacular. ¡El Circo del Payaso Salchichoni será recordado con cariño por mucho tiempo!

Vídeo de la actividad

Etiquetas: el circo